martes, 12 de junio de 2012

"Tareas"


Tarea 1

Átomos y Moléculas: Los fundamentos químicos de la vida.  


En la actualidad se dedica mucho atención a las biología molecular, o sea la química y la física de las moléculas de que se componen los eres vivos.


La gran parte de la exposición se centrara en sustancias simple de tamaño molecular pequeño llamadas compuestos inorgánicos.
Los compuestos Orgánicos, constituidos por sustancias generalmente grandes y complejas que siempre contienen átomos de carbono unidos entre si para formar el esqueleto o cadena principal de la molécula.





Los Elementos químicos no cambian en las reacciones Químicas Normales 
Los elementos son sustancias que no pueden descomponerse en otras mas sencillas mediante reacciones químicas ordinarias.Los científicos han asignado a cada elemento un símbolo químico, que por lo general corresponde a la primera letra o las dos primeras letras de nombre en español o latín del elemento. 


Los Átomos son las partículas básicas de los elementos.
Un átomo es la porción mas pequeña de un elemento que retiene las propiedades químicas de este.
Los físicos han descubierto varias partículas subatòmicas,solo necesitamos considerar tres: un electrón es una partícula que tiene una unidad de carga eléctrica negativa; un protòn tiene una unidad de carga eléctrica positiva; y un neutròn es una partícula sin carga.


Un átomo se identifica de manera inequívoca por su numero de portones.
Cada elemento tiene un numero fijo de protones en el núcleo atómico, que se denomina numero atómico y se escribe como un subìndice a la izquierda de símbolo químico.
La tabla periódica  es una gráfica en la cual los elementos se ordena conforme a su numero atómico.  


La masa atómica es determinada por el numero de protones y de neutrones. 
La masa atómica de un elemento es un numero que indica cuán masivo es un átomo de ese elemento en comparación con el de otro elemento.Este valor se encuentra sumando el numero de protones y el de neutrones y expresando el resultado en unidades de masa atómica o daltons.La masa atómica se indica con un superindice a la izquierda del símbolo químico. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario